Seguridad sin limites
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tutorial javascript parte 2

Ir abajo 
AutorMensaje
r0b!nh00d (saw)
Administrador
Administrador



Cantidad de envíos : 121
Reputacion : 0
Puntos : 11487
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Tutorial javascript parte 2 Empty
MensajeTema: Tutorial javascript parte 2   Tutorial javascript parte 2 I_icon_minitimeDom 8 Mar - 6:04:34

VALORES
JavaScript reconoce los siguientes valores:

Valores numéricos.
Valores lógicos (true, false)
Cadenas de caracteres
Valor null
Valor no definido (undefined)
Además de estos valores, existen otros elementos propios de JavaScript como los objetos y las funciones.

JavaScript trata de forma dinámica los datos. Se puede realizar la siguiente operación:


var unValor=50

Y después asignar a unValor un valor de tipo cadena de caracteres:


unValor="Ahora está lloviendo"


VARIABLES
Las variables pueden comenzar por un carácter o un subrayado bajo (_).

Cuando a una variable no se le asigna un valor, tiene valor indefinido(undefined). Si se le pone un valor, puede ocurrir que:

Si fue declarada sin "var", se produce un error en tiempo de ejecución.
Si fue declarada con "var", devuelve el valor NaN(Not a Number).
Veamos un ejemplo:


function f1(){
return y-2;
}

f1() // Esta llamada a f1 provoca un error en tiempo de ejecución

function f2(){
return var y-2;
}

f2() // devuelve el valor NaN

Podemos utilizar el valor "undefined" para ponerle valor a una expresión:



var miVar;

if(miVar==undefined){
hazunacosa();}
else{
hazotracosa();}


El valor "undefined" se comporta como falso cuando se usa como tipo booleano.

Las variables pueden ser:

Globales: Cuando se le asigna un valor fuera de una función. El uso de "var" es opcional.
Locales: Se realiza la operación de asignación dentro de una función. El uso de "var" es obligatorio.
Por último, es bueno saber que se puede acceder a una variable de un documento HTML de un FRAME desde otro:


parent.miVar


LITERALES
Un literal es un valor fijo que se especifica en el script.

Existen varios tipo de literales:

Arrays
Booleanos
Coma Flotante
Enteros
Objetos
Cadenas
ARRAYS
Conjunto de 0 o más expresiones encerradas entre corchetes ([]).

Ejemplo:


coches=["BMW","Mercedes","Audi","Volvo"]


Coches es un array de 4 elementos.

Podemos dejar elementos del array vacíos:


ciudades=["Madrid",,"Valladolid"]
ciudades=[,,"Pamplona"]
ciudades=["Madrid","Pamplona",,]

BOOLEANOS
Tiene 2 valores booleanos: true y false.

COMA FLOTANTE
Un literal de coma flotante puede tener las siguientes partes:

Un entero decimal
Un punto decimal(".")
Una parte fraccionaria
Un exponente ("e" o "E")
Un literal de coma flotante debe tener al menos un dígito y un punto decimal o una "e"(o "E").

Ejemplos:

3.1415
-6.23E11
.2e10
2E-10
ENTEROS
Los literales enteros se pueden expresar como:

Decimales: Del 0 al 9.
Octales: Comienzan por 0. Del 0 al 7.
Hexadecimales: comienzan por "0x" o "0X". Del 0 a 9 y a(o A) a f(o F).
OBJETOS
Conjunto de cero o más parejas de parejas nombre:valor.

Ejemplo:


avión={marca:"Boeing",modelo:"747",npasajeros:"450"}


Para referirnos desde JavaScript a una propiedad del objeto avión:


document.write(avión.modelo)


CADENAS
Un literal de cadena es una secuencia de caracteres entre los signos de comillas simples o dobles (" o ').

En un literal de tipo cadena podemos utilizar los métodos del objeto String.

saludos

r0b!nh00d
Volver arriba Ir abajo
https://seguridadinformatica.foroargentina.net
 
Tutorial javascript parte 2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tutorial javascript parte 1
» Tutorial javascript parte 3
» Tutorial javascript parte 4
» Perl: parte 3
» Curso php parte 1

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seguridad sin limites :: Programacion :: Javascript-
Cambiar a: